Cardano se sienta en un soporte estable antes de un posible ascenso

La tendencia alcista de la ADA parece haber empezado justo cuando múltiples índices sugieren una corrida de toros entrante.

  • Cardano (ADA) finalmente se salió de un prolongado período de consolidación que comenzó en noviembre de 2020.
  • Ahora, la señal parece estar apuntando a un valor de mercado de 2 dólares.
  • Mientras se mantenga el soporte de 0,21 dólares, la perspectiva alcista se mantendrá.

A pesar de que Bitcoin ha robado el protagonismo de la criptografía tras alcanzar un nuevo récord histórico de cerca de 35.000 dólares, Cardano está preparado para competir con él. El símbolo de la ADA de Cardano está desarrollando un patrón alcista masivo en su Cryptosoft gráfico semanal que puede ver su precio subir más de un 900%.
Cardano se sienta en la cima de un soporte estable

Cardano fue capaz de romper la barrera de resistencia de 0,176 dólares tras un mes de estancamiento. El impulso alcista hizo que el precio de la ADA subiera más del 30% para alcanzar un máximo de casi $0.24 esta semana por primera vez desde mayo de 2018.

Cardano (ADA), a través de Coingecko

Mientras que el auge generó mucha atención alrededor de la comunidad de la cripto-moneda, algunos inversionistas aprovecharon la acción del precio al alza para obtener algunos beneficios.

El pico en la presión de venta hizo que la octava mayor criptodivisa se desplomara en más de un 20% a las pocas horas de probar la marca de 0,24 dólares. A pesar de las enormes pérdidas generadas en general, los participantes del mercado parecen haber comprado la caída.

Cardano fue capaz de recuperar 0,21 dólares como soporte, y ahora espera más presión de compra.

El modelo „In/Out of the Money Around Price“ (IOMAP) de IntoTheBlock sugiere que $0.21 juega un papel crucial en la tendencia de Cardano. La historia de las transacciones muestra que esta es la mayor barrera de demanda que podría mantener a raya la caída de los precios. Casi 2.400 direcciones han comprado previamente 34 millones de ADA.

Un área de interés tan significativa podría absorber parte de la presión a la baja si los inversionistas continúan reservando ganancias, evitando que Cardano caiga más. Dicho esto, si este nivel de apoyo se rompe, las cohortes de IOMAP muestran que el siguiente obstáculo significativo que refuerza la tendencia alcista de la ADA se sitúa en torno a los 0,19 dólares.

A pesar de que el escenario es el peor de los casos, el modelo IOMAP revela que Cardano se enfrenta a poca resistencia en el futuro. Si las órdenes de compra comienzan a acumularse, esta cripto-moneda podría pasar fácilmente la pared de 0,22 dólares ya que sólo 1.100 direcciones compraron más de 16 millones de ADA alrededor de este nivel de precios.

Por lo tanto, no se necesitará una enorme cantidad de presión de compra para que los precios suban en el futuro.
Un 900% de Bull Rally en el horizonte

Cuando se mira a Cardano desde una perspectiva macro, es decir, el gráfico de la semana, 0,21 dólares parece ser aún más significativo. Este obstáculo en el precio coincide con el escote de un patrón inverso de cabeza y hombros desarrollado dentro de este marco de tiempo desde noviembre de 2018.

Un cierre semanal de velas por encima del soporte de $0,21 señalará una ruptura de esta formación técnica, lo que podría llevar a una subida del 900% hacia los $2. Este objetivo se determina midiendo la distancia entre la cabeza del patrón y el escote y sumándolo al punto de ruptura.
Gráfico del precio del dólar americano de Cardano

ADA/USD en TradingView

Dada la alta probabilidad de que se produzcan ganancias masivas en el horizonte, los titulares deberían tratar de fortificar sus posiciones en lugar de tratar de aprovechar la volatilidad diaria. Sin embargo, un descenso por debajo de 0,075 dólares invalidará el objetivo del patrón inverso de cabeza y hombros de 2 dólares.