Bitcoin, la mayor criptodivisa, cayó por debajo de los 38.000 dólares a las 17:23 UTC en la bolsa Bitstamp después de haber cotizado hasta 41.450 dólares hoy.

La criptodivisa ha bajado casi un 5% en las últimas 24 horas.

Bitcoin

Los mineros están de humor para vender

Como señaló el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, el Índice de Posición de los Mineros (MPI) alcanzó recientemente su nivel más alto desde julio de 2019, mes en el que Bitcoin alcanzó un máximo de aproximadamente 13.700 dólares antes crypto cash de ver una enorme corrección.

Miners

Lecturas muy altas del IPM sugieren que los mineros están tomando activamente beneficios en lugar de acumular, ejerciendo así presión sobre el mercado.

Bitcoin está extremadamente sobrecomprado

Hoy temprano, el estratega de mercado líder de NorthmanTrader, Sven Henrich, notó que el índice de fuerza relativa (RSI) había llegado a 93, su nivel más alto, en el gráfico semanal de Bitcoin. Esto sugiere que la materia prima volátil está extremadamente sobrecomprada.

NorthmanTrader

Sin embargo, a principios de esta semana, el veterano comerciante Peter Brandt afirmó que los activos suelen seguir siendo sobrecomprados durante los furiosos mercados alcistas, que es exactamente lo que ocurrió durante los últimos ciclos alcistas de Bitcoin.